En la actualidad, necesitamos de una estrategia digital para que nuestras marcas permanezcan en la mente del consumidor. Un factor importante es nuestro sitio web porque sabemos que sin un sitio web la posibilidad de crear un lazo de confianza con nuestros prospectos o clientes será prácticamente imposible.
Los sitio web generan confianza pero la mayoría lo que «necesitamos» generar son ventas y es donde se centra la atención en las Landing Page.
Estos sitios web se construyen en una sola página estratégicamente diseñados para que los usuarios completen una acción a lo que le llamamos CONVERSIÓN y es por eso que debemos saber la receta básica para evitar que el usuario salga de tu landing sin generar la acción que necesitamos realice.
Una característica de estos sitios es que no cuentan con enlaces que los saquen del ciclo a completar por ejemplos menús de navegación o enlaces a redes sociales.
Para lograr este objetivo es necesario tener bien clara las secciones que vamos a integrar en nuestro diseño y que papel juegan
Título
Debe estar pensado de manera que enganche al usuario ya que si están en nuestra página es porque les interesa de alguna manera lo que tenemos para decirles, asegúrate de que coincida con el motivante que los trajo hasta aquí.
Subtítulo
Es un texto de apoyo con la misión de evitar la pregunta ¿Qué hago aquí? y confirmar el deseo de saber más sobre lo que tienes para decir.
Argumento
Es momento de contarles qué hacen aquí y por qué necesitan presionar el botón que los llevará al siguiente paso. Asegúrate de ser claro y preciso pues tendrás que hacerlo en pocas líneas.
Visual
De la vista nace el amor y es la función de esta sección, enamora a través de una imagen aspiracional que les haga desear aún más lo que puedes ofrecerles.
Llamada a la acción
Es el porqué del sitio, piensa bien qué quieres que haga la persona que visita tu web; es necesario tener claro si quieres que compre algo o te deje sus datos a cambio de un beneficio o regalo. No abuses con la cantidad de información pues entre menos complicado parezca mejor.
Refuerzos
Es momento de CONVENCER si no lo hiciste con los elementos anteriores, cuéntale qué gana si completa la acción propuesta o cuál es el beneficio que obtendrá al completar el proceso. Puedes contemplar incluir lo que tus clientes satisfechos dicen sobre la experiencia de compra que tienen contigo.
Formulario
Siempre contempla agregar un formulario que ofrezca una alternativa a tu cliente si no está preparado para completar el proceso. Recuerda no solicitar más datos de los que necesitas para contactarlos, puede ser sólo un correo electrónico para comenzar.
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